Como dinámica capital de Mallorca y de las Islas Baleares, la ciudad portuaria de Palma de Mallorca refleja por sí sola la diversidad que caracteriza a las Islas Baleares.

Tanto si le gustan las historias de castillos como si le interesa explorar o simplemente quiere pasar un rato agradable con su familia, Palma de Mallorca no le defraudará con las mejores playas de España.

Aparte del bullicio y la actividad constante típicos de las mejores capitales, Palma tiene la ventaja de estar junto al mar, ofreciendo una gran variedad de playas y calas de arena blanca rodeadas de aguas cálidas y tranquilas. Con más de 250 playas en la isla, elegir es casi imposible. Costa le ofrece una pequeña ayuda en esta difícil tarea. Descubra las calas y playas más bonitas a las que viajar en Mallorca con Costa.


1. Cala Mitjana
Cala Mitjana es una pequeña cala virgen del sur de Menorca. Con sus aguas azules y su ubicación central en la isla junto a Cala Gardana, es accesible y recomendable para todo el mundo.
No tiene nada que envidiar a las playas más bellas del Caribe. Su ubicación es idílica. Una mezcla de bosques y acantilados espectaculares. Además, es ideal para nadar y bucear. Esta hermosa playa de arena tiene unos 140 metros de largo y 90 metros de ancho.
Esta pequeña y prístina cala de aguas turquesas le encantará desde el momento en que ponga un pie en su playa de arena blanca.


2. Cala Deià
Cala Deià es una pequeña bahía paradisíaca en el noroeste de Mallorca, a 10 km de Sóller y rodeada por la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Refugio y fuente de inspiración para artistas de todo tipo, Deià es uno de los pueblos con más encanto de Mallorca, gracias a su agradable carácter, su tranquilidad y su ubicación ideal frente al mar Mediterráneo.
La bahía de Deià es un paraíso en la tierra, el propio pueblo. El agua es clara con guijarros y arena fina. Hay un gran bar con magníficas vistas, ideal para relajarse y tomar el sol.


3. Cala Esmeralda
La playa de Cala Esmeralda, situada al este de Mallorca, junto a Cala d'Or y el Parque Natural de Mondragó, ofrece aguas cristalinas como un paraíso en la tierra.
Las aguas turquesas, la fina arena blanca, el interminable fondo marino y la pequeña cala de Cala Esmeralda, a las afueras del centro de Cala d'Or, son quizá los destinos menos conocidos de la región. La costa este combina bahías vírgenes con algunas de las playas más hermosas de la isla.
Un lugar mágico donde olvidarse de las preocupaciones cotidianas en un ambiente tranquilo.


4. Cala Ratjada
Cala Ratjada se encuentra en el noreste de Mallorca, a 1 hora y 15 minutos de Palma de Mallorca.
Cala Ratjada tiene dos grandes playas, la playa de Son Moll y la playa de Cala Agulla. Cala Agulla es una hermosa playa de aguas azules y cristalinas con una excelente ubicación junto a las montañas.
Al otro lado está la playa de Son Moll, un poco más comercial pero de fácil acceso, con muchos restaurantes y bares de aperitivos justo al lado. Esta última también es apta para familias, ya que se encuentra dentro del complejo turístico. Arenas doradas hasta donde alcanza la vista, aguas cristalinas de color turquesa y un entorno inmaculado son las señas de identidad de Cala Agulla.


5. Cala Varques
Cala Varques es una playa paradisíaca de arena blanca y aguas cristalinas en la costa este de Mallorca. Situada entre Porto Cristo y Porto Colom, la bahía se caracteriza por su ambiente tranquilo y su entorno idílico.
La playa mallorquina de Cala Varques, clasificada como espacio natural sin actividad turística (ANEI), es una excelente alternativa a las playas turísticas de Palma.
También cuenta con numerosas cuevas y galerías submarinas, y es muy popular para practicar espeleología, submarinismo, escalada y otros deportes acuáticos.
No podrá resistirse a sus aguas cristalinas y su exuberante vegetación.


6. Playa de Sant Elm
Sant Elm es un antiguo pueblo de pescadores situado al oeste de Mallorca, frente a la isla Dragonera.
Asolado por bandidos y piratas, Sant Elm fue una de las principales puertas de entrada durante las diversas invasiones que tuvieron lugar en la isla.
La playa de Sant Elm se divide en dos secciones: una gran playa de arena blanca y una pequeña playa de guijarros.
El agua es clara, limpia y segura para nadar. La playa también es popular entre las familias. Su punto fuerte es su carácter tranquilo e inalterable, a pesar de haberse convertido en un importante destino turístico.


7. Playa Ses Illetes
Situada en la costa suroeste de la isla, la playa de Illetas es una de las más populares de Mallorca.
Sus aguas tranquilas se extienden a lo largo de una tranquila bahía de 200 metros de longitud cubierta de arena blanca y rodeada de hoteles, restaurantes e instalaciones de todo tipo.
Situada en el municipio de Calvià, pero muy cerca de la ciudad de Palma (2 km), Ses Illetes no es muy larga y es una playa rocosa y arenosa frecuentada sobre todo por lugareños.
La playa de Illetas es magnífica, con sus aguas cristalinas y su suave arena blanca.


8. Playa de Muro
Auténtico motivo de postal, la playa mallorquina de Muro no le dejará indiferente. De arena fina y aguas cristalinas, es una de las playas más grandes y bonitas de la isla.
La playa de Muro se extiende ininterrumpidamente a lo largo de varios kilómetros entre dos localidades costeras adyacentes. Un lugar paradisíaco frente a la bahía de Alcudia, con espectaculares vistas de las montañas al norte.
La playa de Muro es una de las favoritas de las familias gracias a sus instalaciones, que incluyen una zona infantil, restaurantes, alquiler de sombrillas y hamacas, duchas e instalaciones para practicar todo tipo de deportes acuáticos.


9. Playa Sa Calobra
Sa Calobra, también conocida como Torrent de Pareis, es una pequeña cala del norte de Mallorca, a la sombra del pico más alto de Mallorca, el Puig Mayor, a 38 km de Sóller.
El acceso al pueblo fue difícil hasta 1932, cuando se construyó una carretera en 1933 para permitir a los turistas descubrir esta joya natural.
Sa Calobra significa "serpiente" en catalán, una referencia a la carretera que conduce hasta aquí: apodada el "nudo de la corbata" por su naturaleza sinuosa y peligrosa, esta ruta es una aventura en sí misma, con vistas impresionantes.
Imperdible, impresionante, increíble: hay muchos superlativos para describir el lugar único y mítico de Sa Calobra.


10. Es Trenc
Considerada una de las mejores playas de Mallorca gracias a su espectacular entorno natural, Es Trenc es una playa virgen que forma un pequeño rincón de paraíso rodeado por las tranquilas aguas del mar Mediterráneo.
Aislada, sin hoteles ni edificios cercanos, sólo vegetación y dunas de arena. El agua es tranquila, no hay olas y el mar es claro y azul.
Aquí también se pueden visitar las famosas salinas que forman parte de la tradición de la región. Las aguas turquesas, la arena dorada, las dunas, las salinas, la flora y la fauna son actividades maravillosas que sólo Es Trenc puede ofrecer.

Descubra el Mediterráneo con BONAFINCA
Una mezcla perfecta de cultura y relax. La combinación perfecta de viaje y vacaciones: eso es lo que hace tan hermoso cada rincón del Mediterráneo.

Desde playas bañadas por el sol hasta ciudades legendarias, pasando por impresionantes obras de arte y antiguas ruinas, estas islas mediterráneas tienen algo para cada viajero. ¿Cómo descubrir toda esta belleza en una sola experiencia?

Tanto si busca unas vacaciones relajantes como explorar la historia y la cultura o descubrir la naturaleza, lo encontrará en un crucero por la costa mediterránea.