COMPRAMOS UN PISO: ¿CUÁNTOS METROS CUADRADOS NECESITAMOS?

En Inmobiliaria Bonafinca atendemos muchas peticiones de información acerca de la compra de pisos en Mallorca y una de las preguntas recurrentes a la que damos respuesta es sobre los metros cuadrados necesarios para vivir con comodidad en un piso en Palma. 

Esa duda siempre la tienen los futuros compradores de inmuebles ya que con mucha razón quieren que la operación de compra venta de su piso sea satisfactoria a largo plazo. Sobre la pregunta: ¿Cuántos metros cuadrados necesito para vivir cómodamente con mi familia? Lo que en muchas ocasiones sucede en la práctica es que inmediatamente pensamos en comprar la casa más grande que nos alcance con nuestro presupuesto o con el máximo de crédito que te autoricen los bancos. Pero cuidado: ese no debería ser nuestro único criterio.

 Si tu criterio es comprar la casa más grande que alcances con tu presupuesto puedes caer en un error, es decir, el peligro en este caso sería que compraras más metros cuadrados de los que realmente utilizarás y comprometiendo de este modo una parte importante del presupuesto o de tus ingresos mensuales en pagar tu hipoteca ya que quizás por buscar más metros ya no apuntes a la zona a la que estabas buscando o el tipo de piso o sus características. ¿Cuantos pisos hemos visto en que más metros no significan más calidad? Muchos, demasiados desafortunadamente. Las zonas en Palma de Mallorca determinan también de forma importante el valor de las propiedades inmobiliarias, hay que tenerlo en cuenta.

Entonces aquí de lo que hay que hablar es de las necesidades de cada comprador y de sus circunstancias puesto que cada familia tiene necesidades de espacio diferentes según el número de sus integrantes, sus situaciones personales y su presupuesto. La pregunta clave en este aspecto es: ¿CUÁLES SON MIS NECESIDADES REALES? Antes de pensar en un número concreto de metros cuadrados hay que aclarar cuáles son tus necesidades. Y a veces eso es lo más complicado porque frecuentemente se confunden con nuestros deseos. Las necesidades (reales) determinan los metros cuadrados que (verdaderamente) necesitamos. Prueba a hacerte estas preguntas y a escribir las respuestas, siguiendo este proceso obtendrás las respuestas a tus necesidades y con ello podrás saber qué debes comprar.

¿Cuántas personas vivirán en la casa? ¿Cuántas estancias necesitas? ¿Cuáles son las estancias más importantes para ti? ¿Cuánto espacio necesitas para dormir, para comer, para cocinar? ¿Pueden compartir estos usos el mismo espacio? ¿Necesitamos trabajar en casa? ¿en una mesa con ordenador? ¿tiene que ser en una estancia separada de las otras?

Estas son algunas de las preguntas que debemos pensar a la hora de buscar nuestro nuevo hogar. Es importante que no nos precipitemos en nuestra decisión, escuchar y pensar en los pros y contras de cada opción y en base a ello decidir.

No dudes en poner tu vivienda en manos de los mejores profesionales. Todo el equipo de Inmobiliaria Bonafinca estamos a tu disposición para atender todas las dudas que te puedan surgir en el proceso de compra y venta de tu vivienda en Mallorca.

Inmobiliaria Bonafinca te ofrece una CALIDAD GARANTIZADA ya que entre los años 2014 y 2018 conseguimos cerrar con éxito el 92 por ciento de nuestras operaciones en exclusiva.

Inmobiliaria Bonafinca

Calle Manacor 46, Bjs. 07006, Palma De Mallorca.

Tel: 971 100 080 / 686 82 22 40.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar